TBM 260 - READIMOIST

CONTROL DE PROCESOS EN LÍNEA

TBM 260 / READIMOIST

Scantech
TBM 260 y ReadiMoist™ miden la humedad directamente en un contenedor y proporcionan rápidamente datos de humedad al sistema de control de lotes para permitir ajustes en tiempo real al proceso.

TBM 260 se utiliza para cualquier tipo de material, mientras que ReadiMoist™ es específico para la industria del hormigón.

Descripción de TBM 260 y ReadiMoist™

TBM 260 y ReadiMoist™ se componen de antenas de microondas y un gabinete electrónico. Las antenas están unidas a ambos lados del contenedor cerca de las puertas bivalvas. Un haz de microondas de baja frecuencia se transmite a través de ~1 metro de material que cae en el contenedor. La medición digital del retardo y la atenuación del grupo de microondas permite un análisis preciso de la humedad cada segundo.

Se suministran ventanas de microondas y soportes de antena para una fácil instalación en el depósito, que se montan al ras con la superficie interior de la tolva y evitan la acumulación de material y no interfieren con el flujo de material. El haz de microondas interroga un gran volumen de material (normalmente unos 60 litros), lo que reduce en gran medida los errores causados ​​por la heterogeneidad de la humedad.

Una PC industrial calcula los resultados, guarda datos e interactúa con la planta. Hay disponible una amplia gama de opciones de interfaz de planta utilizando módulos de interfaz estándar de la industria.

Una señal de 'puerta abierta' de la planta activa el análisis de humedad mientras el material cae para garantizar la sincronización con las actividades del proceso por lotes.

Ventajas de TBM 260 y ReadiMoist™

Análisis preciso de humedad de gran volumen.
Elimina la necesidad de la recolección de muestras de rutina
Permite el control automático de lotes
No penetra en el contenedor ni obstruye el flujo de material
Opciones de interfaz de planta flexibles
Tecnología patentada de microondas digital de última generación
Probado industrialmente
Extremadamente fiable y de bajo mantenimiento.
Basado en PC con acceso remoto para soporte inmediato
ReadiMoist™ se instala en contenedores de arena en plantas dosificadoras de hormigón para medir con precisión el contenido de humedad a medida que la arena cae en la mezcla. Esto permite un control preciso del contenido de humedad en la mezcla de concreto final para garantizar la especificación correcta de resistencia y asentamiento.

La medición precisa de la humedad de la arena puede mejorar la consistencia y la calidad de su concreto, la eficiencia de su proceso de procesamiento por lotes y proporcionar ahorros significativos en los costos de cemento.

Refractacios monolíticos

Allied Mineral
Durrans

Ensayos Universales

Tinius Olsen

Control no destructivo

Prüftechnik
Karl Deutch

LinkedIn

Av. Raúl Labbé 12613, of. 503.
Lo Barnechea, Región Metropolitana