
Control de procesos en línea
Geoscan
Scantech
El GEOSCAN es un sistema de análisis elemental en cinta para monitorear materias primas a granel como piedra caliza y mineral de hierro, así como mezclas de materiales, concentrados, sinterización, chatarra, etc.
Se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, con la corrección automática de la profundidad de la cama incluida como característica estándar. Tiene un diseño sin contacto patentado y requiere un mantenimiento mínimo.
El GEOSCAN analiza continuamente los materiales transportados en tiempo real, brindando resultados precisos cada 2 minutos como estándar, o cada 30 segundos para aplicaciones exigentes de control de procesos. Dado que GEOSCAN se adapta a las cintas transportadoras existentes, no se requieren equipos de muestreo, puntos de transferencia ni equipos de manejo de materiales adicionales.
El GEOSCAN utiliza la técnica conocida como Análisis rápido de activación de neutrones gamma (PGNAA). El GEOSCAN incorpora detectores de alta eficiencia y un espectrómetro digital de última generación, que supera las limitaciones de los sistemas de detección convencionales de baja eficiencia. El analizador de humedad opcional utiliza la técnica de transmisión de microondas para medir el contenido de humedad del material.
Las configuraciones del equipo y la frecuencia y precisión de los datos de salida (a través de nuestro módulo Rocks2data) se personalizan para adaptarse a cada aplicación para optimizar los beneficios.